REDACCIÓN.- Entre «asuntos para ratificación e informe» y «asuntos para información», el orden del día del próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se celebrará el miércoles 13 de abril, constará de 23 puntos, de los cuales el último estará reservado a analizar la situación del Real Decreto de prescripción enfermera. Así lo constata el documento oficial de dicho orden del día al que ha tenido acceso Redacción Médica.
Aunque la mayoría de Comunidades Autónomas se había posicionado en contra del actual decreto de prescripción, y a pesar de que varias habían pedido insistentemente la convocatoria del Interterritorial argumentando que la aplicación de la norma estaba teniendo consecuencias muy negativas en sus respectivos sistemas de salud, el asunto ha quedado relegado al último puesto en la lista de temas a tratar, sólo por delante de los ruegos y preguntas. Fuentes del Consejo General de Enfermería aseguran que esta decisión, de confirmarse, no sería más que «un nuevo intento por parte del Ministerio de pasar de puntillas sobre el tema».
Entre los temas incluidos en este orden del día destacan la aprobación de la Estrategia de Enfermedades Neurodegenerativas, la actualización de la Estrategia de Salud Mental, la aprobación del Catálogo de Buenas Prácticas del SNS y la actualización del Calendario Común de Vacunación.
3 Comentarios
Manuel
Todo esto es una maniobra de cara a las mas que posibles próximas Elecciones Generales, por parte del Partido Popular y el Impresentable Ministro de Sanidad en funciones, algunos les votaran una vez más creyendo en sus buenas intenciones y a la vista han quedado.
felipe
lo que deberiamos hacer es una huelga de celo limitandonos a nuestras funciones legales exclusivamente
carlos
Nos chulean los del PP, pero sólo porque les dejamos…
Si pagásemos un anuncio en la prensa de todo el país, citando el acoso del PP a la profesión conjuntamente con el apoyo del colegio médico, y se pidiera el voto para otras formaciones en las próximas elecciones por parte de todas las enfermeras y familiares, igual empezaban a considerarnos…