Sobre el autor

Un Comentario

  1. 1

    Isidoro Jiménez Rodríguez

    19 junio, 2019 de 1:12 PM

    ¿LIDER…ALGO ENFERMERO?
    Me parece muy positivo que el Consejo de la oportunidad de utilizar su sede a los diversos colectivos enfermeros que participan de una, u otra forma en las diversas vertientes y facetas de la profesión.
    Con lo que ya no estoy de acuerdo es que se identifique como los líderes de la profesión a quienes desempeñan cargos de gestión o dirección en el ámbito enfermero. Pero esto ya lo expuse en este Diario hace algunas semanas ( https://diarioenfermero.es/la-asociacion-nacional-de-directivos-de-enfermeria-firma-un-convenio-con-sus-homologos-lusos/ ).
    Señala nuestro diccionario que un líder es quien “dirige o conduce” un grupo social, un colectivo o un partido político.
    Me pregunto si entre tantos miles y miles de enfermeras y enfermeros es posible que no existan personas que sobresalgan en la profesión y la hagan progresar. Afirmación esta, siempre bajo mi modesto punto de vista.
    ¿Resulta tan difícil liderar a la principal profesión sanitaria, como es la Enfermería?Sinceramente, creo que no. Quien pretenda ser líder, lo tiene muy fácil. Sólo tiene que denunciar las mil y una irregularidades e ilegalidades que se dan en nuestra sanidad, en lugar de agachar las orejas. Si nos centramos en el ámbito de la referida gestión enfermera, objeto de la noticia anterior, ahi van algunas fórmulas para los dirigentes. No consientan que se falte el respeto y consideración a nuestros pacientes, por parte de nadie, ni siquiera por el colectivo que anclado en el medievo, hace y deshace a sus anchas en nuestra organización sanitaria. No permitan que ni una sola enfermera se vea obligada a regalar ni un solo minuto de su tiempo; me refiero a lo del solapamiento de jornada. No consientan que la dignidad de una sola enfermera u enfermero sea menospreciado por el colectivo que ejerce a sus anchas ( y con total impunidad) el despotismo y la soberbia en nuestra sanidad. Y sobre todo, tengan meridianamente claro que la Enfermería somos realmente el colectivo que puede hacer progresar nuestra sanidad, frente a otros profesionales que demuestran ser unos excelentes “miradores de sus ombligos”.
    Que bueno sería que las enfermeras y enfermeros, no “lideres”, los que estamos junto a los enfermos, también pudiéramos tener una jornada para plantear nuevas formas de gestión y liderazgo en nuestra profesión. De expresar que es lo que echamos de menos en nuestros (supuestos) representantes en los órganos de dirección. Pero ya se que es como “pedir peras al olmo”.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO