REDACCIÓN/EUROPA PRESS.- El Consejo de Gobierno de Baleares ha ratificado el acuerdo de la mesa sectorial de sanidad, aprobado el pasado 18 de noviembre, en el que se amplía la carrera profesional al personal temporal del Servicio de Salud. Esta ampliación supone el reconocimiento con efecto retroactivo de dos años (a partir del día 1 de enero de 2021) del pago del 100% de la carrera profesional (que hasta ahora era del 25%) al personal estatutario temporal del Servicio de Salud. Así, el personal sanitario temporal de Baleares cobrará la carrera profesional en igualdad de condiciones con el personal fijo.
La medida beneficiará a aproximadamente 2.000 profesionales y tendrá un coste de 4,5 millones de euros. Este acuerdo modifica el anterior de 17 de marzo de 2016 por el que se aprueba el texto consolidado de los acuerdos sobre el sistema de promoción, desarrollo y carrera profesional del personal estatutario dependiente del Servicio de Salud de Baleares.
Con la ratificación de este acuerdo, a partir del día 1 de enero de 2021, al personal temporal se le aplicarán, sin distinción, los mismos efectos económicos que al personal fijo.