Sobre el autor

3 Comentarios

  1. 3

    fátima

    Por formación académica, entiendo que el diagnóstico médico y tratamiento a dicho diagnóstico, corresponde al médico, con lo cual la enfermería no puede prescribir al tratamiento médico, a no ser que hubiera protocolos al respecto, como acto delegado.
    El diagnóstico de enfermería lo realiza la enfermería y el tratamiento, incluida la prescripción, si la hubiera lo realiza la enfermería, siempre que dicha medicación esté sujeta a la autonomía de la enfermera , como lo indica La Plataforma de Prescripción Enfermera, presentada por los Colegios de Enfermería a nivel nacional, y cursos realizados por Universidad de ciencias de la Salud , como el sindicato satse, para dicha prescripción.
    Entiendo que dicha prescripción, está sujeta y respaldada legalmente, ya que es un acto dentro de la profesión enfermera.
    Como enfermera , creo que no tengo que prescribir ni puedo prescribir un tratamiento de un diagnóstico médico, pero sí el de enfermería.

    Responder
  2. 2

    PEDRO GUERRA TREJO

    SALUDOS.

    NO TENGO EN CLARO LO QUE SUCEDE. PUES SOY DE ECUADOR Y ME GUSTARIA SABER SOBRE LOS SUCESOS DE LA ENFERMERIA EN OTROS LUGARES, YA QUE ESPERO VIAJAR HACER EN ALGUN MOMENTO MI ESPECIALIDAD A OTRO PAIS.
    GRACIAS.

    Responder
  3. 1

    Manuel

    Hay que ser contundentes en las respuestas contra los que han llevado esto a esta situación, mediante movilizaciones y sobre todo información a los pacientes sobre dicha situación, Por cierto, hay una errata en la redacción del articulo, donde dice «el Ministerio de Sanidad modificó lícitamente el texto…», entiendo que debe decir «ilícitamente».

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO