ÁNGEL M. GREGORIS.- Trasladar la sabana africana hasta la capital de España es lo que consiguen todos los días 130 personas en el Teatro Lope de Vega de Madrid, donde se representa cada tarde ‘El Rey León’, que triunfa en esta ciudad desde hace ya tres años. Más de 1.100 funciones y más de 1,7 millones de espectadores convierten a este espectáculo en uno de los más exitosos que han pasado por la Gran Vía madrileña.

Una reforma integral del teatro fue el punto de partida para llevar a cabo en Madrid la primera adaptación en español de este musical, que está en escena en Broadway desde 1997 y en Londres desde 1999 y ya ha pasado por Los Ángeles, Hamburgo, Sidney, Shanghái, Tokio y São Paulo, entre otras muchas ciudades. Decenas de actores, caracterizados de todos los animales de la sabana, inundan las tablas del teatro desde el inicio del espectáculo para recrear la mítica película de Disney, que narra la historia de Simba desde su nacimiento hasta que se corona rey de la selva.

El musical es actualmente la producción de entretenimiento que mayor recaudación en taquilla ha tenido a nivel mundial, con unos ingresos de 4.813 millones de euros, según afirmó un portavoz de Walt Disney, por lo que Madrid puede presumir de contar con uno de los mejores espectáculos del mundo en pleno centro de la ciudad.

‘Hakuna Matata’

Con momentos impresionantes, como la llegada de los animales salvajes al bautizo de
Simba, recorriendo todos los pasillos de la sala, o la estampida de los antílopes tras el pequeño león, hacen de esta obra un show espectacular, de obligada visita para todos los amantes de Disney y de los musicales.

Durante las más de dos horas y media de función, son.inevitables los aplausos, las risas y la emoción de los participantes, que, ya sean mayores o pequeños, no dudan en acompañar a los actores cantando los temas más conocidos de la película. Aunque el espectáculo no pierde ritmo en ningún momento, hay que reconocer que el momento cumbre del show llega de la mano de Timón y Pumba, con “Hakuna Matata”, canción insignia de “El Rey león”.

El musical, que representó el pasado día 21 de octubre una función especial por su tercer aniversario, ya ha puesto a la venta las entradas hasta el próximo mes de enero, que se pueden adquirir en su página web con precios que oscilan entre los 39 y los 150 euros.