REDACCIÓN.- El Club de Malasmadres y Cinfa lanzan la segunda edición de ‘Ellas Cuentan’, el proyecto solidario que da voz a mujeres que se enfrentan a diferentes luchas vitales marcadas por la enfermedad. Tras el éxito alcanzado en 2021, con un total de 242 historias registradas y más de 63.000 votantes, en esta segunda edición el número de seleccionadas aumenta hasta cuatro, frente a las tres del año anterior. La Comunidad reconocerá a dos Malasmadres en la categoría ‘Mujeres que conviven con una enfermedad o discapacidad’ y a otras dos en ‘Madres cuidadoras de niños y niñas con enfermedades o necesidades especiales’. Todas ellas recibirán 3.000 euros, una aportación económica destinada a mejorar su calidad de vida o la de su hijo o hija.
“Es emocionante poder dar voz a todas las historias de mujeres reales que nos escriben cada día y que atraviesan situaciones muy difíciles sin apenas ayuda, mujeres que son un ejemplo de valentía y amor. A todas ellas va dedicado este proyecto, en el que Cinfa y nosotras ponemos todo nuestro cariño”, asegura Laura Baena, creadora el Club de las Malasmadres. “‘Ellas Cuentan’ es un proyecto muy especial para el Club de Malasmadres, y así lo demuestra la gran participación que tuvo en su primera edición”, destaca Baena.
Historia de vida
Las candidaturas están abiertas hasta el 25 de septiembre y las madres que lo deseen pueden compartir su historia de vida en la web www.ellascuentan2022.es. Un día después, el 26 de septiembre, comenzarán las votaciones y se cerrará el 4 de octubre periodo en el cual la comunidad Malasmadres seleccionará las cuatro historias finalistas.
“Dar continuidad a este proyecto tan bonito y con tan buena acogida era más que necesario. Son muchas las mujeres que luchan cada día para salir adelante a pesar de las adversidades que se presentan en su vida, en forma de enfermedad, y eso no solo merece ser visibilizado sino también reconocido. Por eso, poner en marcha esta iniciativa junto al Club de Malasmadres y contribuir a mejorar su calidad de vida es un auténtico privilegio para Cinfa”, cuenta Enrique Ordieres, presidente de Grupo Cinfa.
Las tres grandes mujeres reconocidas en la primera edición de `Ellas Cuentan´ fueron Georgina Col, seleccionada en la categoría ‘Madres con hijos e hijas con enfermedades o necesidades especiales’; Izaskun Adot, en la categoría de ‘Mujeres que conviven con una enfermedad’, y Joana García, en la categoría ‘Madres cuidadoras de personas dependientes’.
Embajadoras
El proyecto este año cuenta con tres embajadoras muy especiales, mujeres que actúan como altavoz o son en sí mismas ejemplo de resiliencia y superación:
La primera es Lucía Galán (@luciamipediatra): pediatra, divulgadora y escritora, que repite en esta segunda edición. “Cuando das un diagnóstico, las madres te dicen: ‘Si es que yo lo sabía’. Te das cuenta del poder tan grande que tenemos las madres. Ese instinto tan poderoso que tenemos, cuando el olfato nos dice que algo no va bien… Lo difícil es que se sientan apoyadas, porque deben hacer frente a enfermedades de las que nunca han oído hablar”, asegura la reconocida pediatra.
La segunda embajadora es Aroa Arranz (@nos_cambio_la_vida): una malamadre muy equerida en la comunidad que abrió su cuenta en Instagram para visibilizar la historia de su hija Paula, una pequeña que padece atresia de esófago.
Y por último, Eva Moral (@evamoral82), triatleta paralímpoca y malamadre reciente. Eva a pesar de su accidente ha seguido vinculada al deporte de alta competición, fue bronce en los juegos de Tokio y se prepara para participar en los próximo juegos de París. En sus redes sociales comparte sus retos y su optimismo ante la vida, que, afirma, hay que vivirla con pasión.