REDACCIÓN.- Pau Donés, el alma del grupo Jarabe de Palo, ha sido noticia porque un cáncer de colon le ha obligado a suspender su gira y a pasar unos días en el Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona para ser intervenido. Durante su estancia hospitalaria, el cantante y compositor ha podido establecer estrecho contacto con el personal sanitario, especialmente con una figura tan cercana como las enfermeras y enfermeros que le han cuidado.

Esta experiencia ha marcado a Donés hasta el punto de querer rendir público homenaje a la enfermería y reivindicar una labor no siempre valorada por la sociedad ni los representantes políticos. A través de una emotiva carta publicada en la web oficial del grupo, el músico afirma que las enfermeras son: “siempre amables, dispuestas, super-atentas a todo (en su trabajo no hay lugar para el despiste), preparadas para cualquier contratiempo. Para ellas no existe el cansancio, ni el sueño, ni siquiera el descanso. No paran. Y no es que no paren de “trabajar”. No paran de auxiliar y curar a gente”.

Donés pide a sus fans que se imaginen “lo que es trabajar 10h al día, 5 días a la semana, en la planta de rehabilitación de un hospital. O en cuidados intensivos, o en urgencias, o en el turno de noche de la planta 4 del Hospital de la Vall d’Hebron”.

Y añade, “Os adoro. Os admiro. Os quiero mucho. Y os doy las gracias por hacer el trabajo que hacéis, porque no hay nada en el mundo que pueda pagar un cariño de los vuestros cuando estás jodido en la cama de un hospital. Gracias por vuestra generosidad y entrega”.