REDACCIÓN.- Las experiencias y valoraciones de las enfermeras ayudan a entender mejor los desafíos y las mejores prácticas en el campo de la ética sanitaria. Es por esto, que la Sociedad Española de Enfermería Neonatal (SEEN) está realizando un estudio de investigación a través de una encuesta titulada “Estado de la cuestión de la ética en la atención enfermera neonatal”.

“Extremadamente valiosa y necesario”, así definen desde la Sociedad la relevancia de la opinión de las profesionales.

En este cuestionario pueden participar todas las enfermeras, generalistas o especialistas pediátricas, que trabajan en contacto con recién nacidos, más allá de las unidades de cuidados intensivos y/o semicríticos neonatales.

Identificar problemas

No importa cuánto tiempo lleve la enfermera en la atención neonatal, la perspectiva de cada enfermera es personal, profesional y única. El cuestionario es abierto en línea y tiene una duración de 10 minutos, las respuestas son anónimas y totalmente confidenciales.

De esta forma, se busca identificar problemas con el fin de mejorar las prácticas y las políticas sanitarias dentro de la profesión. La ética es clave para brindar una atención de calidad, basada en valores, virtudes y principios para la profesión enfermera.

A continuación, el enlace para acceder al cuestionario: https://forms.gle/Mf6tMvR3dcB45ARw6