REDACCIÓN.- Durante la última semana de septiembre veinticinco profesionales del ámbito militar (enfermeros/as y médicos) pertenecientes al Mando Militar de Canarias han podido participar, en colaboración con el grupo de urgencias y emergencias del colegio, en el curso “Soporte Vital Avanzado”. Este curso tiene como objetivo formar a los profesionales para que sean capaces de realizar un adecuado abordaje de la parada cardiorrespiratoria (PCR).
Mejorar las habilidades
En esta actividad, eminentemente práctica, los alumnos han tenido la oportunidad de mejorar sus habilidades y destrezas en este campo, participando en talleres de abordaje de vía aérea y vía aérea difícil, canalización de acceso vascular intraóseo, así como talleres de liderazgo en la PCR.
Los alumnos/as provenían de distintas partes del territorio español: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Palma de Mallorca y Ceuta, entre otros, lo que ha permitido poner en marcha estrategias de trabajo en equipo y comunicación efectiva.
Formación
Próximamente, dentro de este marco de colaboración, se llevará a cabo un curso de “Instructor en Soporte Vital Avanzado” donde los alumnos/as podrán adquirir los conocimientos habilidades y destrezas que les permitirán dar formación a otros colegas y profesionales.