EUROPA PRESS.- El centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) ha dejado de tener médico presencial en el turno de tarde, dejando sola a la enfermera de guardia, sobrecargándola de trabajo. En este sentido, desde el Colegio de Enfermería de zaragoza informan de que ha sido sustituido por un servicio de telemedicina prestado por médicos de Instituciones Penitenciarias que atienden varias prisiones a la vez.
Sin embargo, este servicio no está disponible en horario nocturno ni de 15.00 a 16.00, por lo que durante esta semana este centro penitenciario zaragozano no tendrá disponible médico durante 75 horas.
Obligar
Además, ha indicado que esta situación puede obligar que, en los próximos días, se tenga que hacer uso de los recursos sanitarios de la Comunidad Autónoma, como el 061 o las urgencias hospitalarias.
Desde la institución enfermera han precisado que desde la prisión les han confirmado que no está previsto que esta situación mejore, ya que los dos últimos médicos que prestan servicio en este centro tienen fecha de jubilación próxima.
2 Comentarios
Lucas Vicente Ordoves
En mi opinion,me parace surrealista la situacion que hay ya que los medicos estan para atender a los interinos e intentar que esten en su mejor estado.
Tambien quería comentar los medios de comunicación pesímos que se encuentran ya que los interfonos(medios de comunicacion de las celdas con los medicos) no funcionan o presentan fallos que dificultan la atencion lo que provoca una grave ansiedad haciendo que se golpeen las puertas continuamente hasta que lleguen estos medicos.(a veces no escuchan los ruidos y pueden suponer la muerte de alguno de estos interinos) en concreto en el centro penitenciaro de Zuera que sufre con todos estos acontecimientos.
Inmaculada López
Éste es el pan nuestro de cada día en los centros penitenciarios. Cada vez más, se carga a la enfermería con la responsabilidad del cuidado de los internos, sin médicos. Y asumiendo responsabilidades q no son suyas, con todo lo que ello conlleva en este medio hostil. Y encima, cobrando un compendio de oficina… Patético.