JUANJO CAMPILLOS.- La enfermera española Fátima Diame ha conseguido la medalla de bronce en salto de longitud en el Mundial de Atletismo de pista cubierta de Glasgow (Escocia). Se ha subido al tercer escalón del podio gracias a un vuelo larguísimo de 6,78 metros, su mejor marca del mejor del año y a tan solo cuatro de su registro histórico, en el quinto intento, cuando el concurso languidecía.
Fue una tarde noche diésel para Diame. Empezó la prueba con un brinco de toma de contacto (6,47), un esfuerzo nulo y un tercer intento corto de 6,40. Justo para pasar la mejora (a los tres últimos saltos solo acceden las atletas con los ocho mejores registros) y jugarse las medallas. Empezó con una notable mejoría, haciendo 6,51 metros, y, luego, tocó la gloria al dejar la marca en la arena en 6,78. Ya sabiendo que tenía medalla asegurada, se la jugó en el último salto para atacar el oro y la plata, pero se pasó en la batida. Poco importó, pues el trabajo ya estaba hecho.
¡¡SOÑANDO CON FÁTIMA DIAME!!
La española salta hasta los 6.78 m y en estos momentos lograría la medalla de bronce a la espera de lo que ocurra en el último salto #WICGlasgow24
Podéis ver algo histórico y lo tenéis a un clic: https://t.co/94ibzT6Z0E pic.twitter.com/L8hbS3JeG4
— Teledeporte (@teledeporte) March 3, 2024
“Estoy muy contenta. Pensé que podía ir a por todas. Cuando he hecho el 78, no me ha sorprendido. Es una marca que podía hacer. He querido ir a por más para que no me pasaran. He estado relajada. He disfrutado mucho, escuchar a mis compañeros gritar ha sido genial, Estoy muy contenta”, dijo el bronce mundial, en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Atletismo”.