EUROPA PRESS.- La enfermera estadounidense que fue secuestrada junto a su hija a finales de julio en Puerto Príncipe, la capital de Haití, han sido liberadas y se encuentran «a salvo», según ha confirmado la ONG católica El Roi Haití.
«Confirmamos la liberación de nuestra compañera y amiga Alix Dorsainvil y su hija, que fueron retenidas como rehenes en Puerto Príncipe, Haití», han indicado en un comunicado. Asimismo, la organización no gubernamental ha pedido que se respete la privacidad de la mujer y su familia para que pueda «procesar y sanar» todo lo ocurrido en «este momento increíblemente difícil». Continuaremos publicando información según», han agregado.
Informes
El Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó a finales de julio que estaba «al tanto» de los informes sobre el secuestro de dos ciudadanas estadounidenses en Haití y resaltó que mantenía «contacto regular» con las autoridades al respecto.
Este mismo martes, la Embajada de Estados Unidos en Haití anunció su cierre temporal tras registrarse disparos en sus inmediaciones. En julio, Washington ordenó a todos los funcionarios estadounidenses y empleados «no esenciales» que abandonaran el país.
Escalada de violencia
Haití se encuentra en medio de una escalada de violencia, con zonas prácticamente controladas por bandas armadas, así como ataques y secuestros diarios, que se han cobrado la vida desde principios de año de más de 1.400 personas, según estimaciones de Naciones Unidas.