JUANJO CAMPILLOS.- Nueva alegría para la enfermería española en los Juegos Olímpicos de París 2024. La enfermera Laura García–Caro ha conseguido un diploma olímpico al terminar séptima en la prueba de 20 kilómetros marcha, donde la granadina María Pérez se ha colgado la plata.
El inicio de la onubense fue espectacular. Durante los primeros kilómetros fue capaz de mantenerse con las grandes favoritas a medalla, llegando a pasar por el quinto parcial entre las cinco mejores. En ese momento, la prueba se rompió con el osado ataque en solitario de la china Jiayu Yang, que terminó con el oro.
El peor momento de la española llegó en el kilómetro nueve, cuando se vio relegada a la duodécima plaza. Pero fue entonces cuando García-Caro comenzó una lenta, pero constante remontada, a pesar de contar con dos amonestaciones que amenazaron su participación, que le llevó, en los últimos mil metros, a colocarse séptima, asegurando el prestigioso diploma olímpico.
«Estoy reventada, pero muy contenta. Quería un poquito más, pero lo he dado todo. Estoy muy orgullosa de mí. Este séptimo puesto sabe a un poco más. Lucharemos para la próxima», explicó la enfermera andaluza nada más cruzar la meta.