Sobre el autor

8 Comentarios

  1. 6

    yeye

    muy bueno el video….gracias por informarnos

    saludos

    Responder
  2. 5

    Carmen

    El aire que queda dentro de una bolsa de suero si pasa en vena puede provocar un tromboenvolismo pulmonar en un paciente con bronconeumonia bactriana y con espectoracion ensangrentada. Esto pueda causar su muerte.

    Responder
  3. 4

    Jessica

    Yo quisiera saber si el aire que puede estar en la manguerita del suero es menos de 50cc, me tataron de poner un suero y se olvidaron de sacar la manguera del aire y hasta q el líquido llegara a la vena paso primero el aire q estaba en la manguerilla me provocará esto una embolia?

    Responder
    1. 4.1

      F

      Mucho menos. Soy enfermero y cuando conectamos la manguera a una bolsa de suero de 50 CC y quitamos el aire de la manguerita, la bolsa no se vacía entera, se vacía muy muy poco. Así que puedes estar tranquila.

      Responder
      1. 4.1.1

        Nel

        Quisiera saber lo mismo porque cuado estuve internada me quitaron el suero para bañarme y cuando me lo pusieron se les fue una pequeña burbuja de aire y ahorita estoy con un problema de parálisis

        Responder
  4. 3

    Amalia

    Por desconocimiento del mismo profesional

    Responder
  5. 2

    Liby

    Hola Maribel. En el año 77 los sistemas de suero no tenían válvula de seguridad y el recipiente del suero solía ser de vidrio. Se quedaba una pestaña abierta por donde entraba aire para que el líquido pudiera bajar. Hoy en día este sistema es distinto y seguro.

    Responder
  6. 1

    Maribel

    A mi en el año 77 me operaron de un tumor en el cuello y la persona que se quedo conmigo para estar al tanto de la bolsa de suero ( que asi se lo dijeron las enfermeras) la persono se quedo dormida y la bolsa de suero se quedo vacia como unos 40 minutos,entro una enfermera y llamo a otras dos con preocupación,sin perder ni un segundo enseguida me cambiaron la bolsa de suero sin antes hacerme unas pruebas,y darle una reprimenda a la persona que tenia que estar pendiente de que el suero no se llegase a terminar,…yo me pregunto,si dicen que eso no es peligroso…porque con tanta urgencia y preocupación,me examinaron e inmediatamente sin perder tiempo me pusieron otra bolsa
    Y la gran reprimenda a la persona que debía estar controlando la bolsa para que no llegase a estar vacía? Si dicen que no hay peligro.
    Un saludo:

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2022 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO