ÁNGEL M. GREGORIS.- “Este libro es un agradecimiento a todo el sector sanitario que tan duro hemos luchado contra el COVID-19 en primera línea de batalla y seguimos haciéndolo día a día”. Así presenta Héctor Castiñeira su octavo trabajo como Enfermera Saturada, “Nosotras, enfermeras. Historias de unos días que nos cambiaron para siempre”.
El enfermero y escritor, con miles de copias vendidas de sus ocho libros, quiere así rendir su propio homenaje a todos los compañeros que llevan seis meses enfrentándose al coronavirus. A través de 173 páginas, Castiñeira cuenta la historia de “una enfermera que luchó en primera línea, armada con una bolsa de basura y una mascarilla reutilizada”.
“Pero, en realidad, es también la de todos los enfermeros y las enfermeras que plantaron cara al virus, esos a los que la sociedad llamó héroes y por quien aplaudía a las ocho mientras ellos y ellas vivían con el miedo pegado a su espalda”, destaca en el resumen.
Tal y como él mismo asegura, “es el testimonio de sus lágrimas, temores y sacrificios y, a la vez, de la inmensa felicidad que sentían cada vez que apagaban un respirador y entregaban el alta a un paciente”.
El enfermero lucense vuelve a las librerías tras su último trabajo, El guardián entre el ibuprofeno y reconoce que este ha sido el “libro más duro y difícil de escribir en toda mi carrera”. “Expresar con palabras y dejar plasmado por escrito todo lo que hemos vivido este año ha sido complicado, pero creo que es fundamental que todo el mundo sepa lo que pasó para no olvidarlo”, asegura.
Un Comentario
Claumagpegue
Cómo consigo el libro?