REDACCIÓN.- Las presidentas Teresa Tolosana (Colegio de Enfermería de Zaragoza); Concha Gómez (Colegio de Enfermería de Teruel) y Carmen Tosat (Colegio de Enfermería de Huesca) se han reunido este miércoles con la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, junto a miembros de su departamento, para hablar sobre la reforma de la Atención Primaria y el papel de la Enfermería en dichos cambios.
En el encuentro, donde se han tratado varios temas, se ha hecho hincapié en las demoras de atención en Primaria. Una problemática que afecta tanto a usuarios como a todos trabajadores del Sistema de Salud presentes en esta área.
Más reuniones
A la salida de la reunión, la presidenta de las enfermeras zaragozanas, Teresa Tolosana, ha manifestado que «creo que un acuerdo general entre todos los participantes, como cualquier otro problema de la sanidad, es necesario. Pasa por la colaboración y el esfuerzo de todos: celadores, TCAEs, enfermeras, médicos, trabajadores sociales… y por supuesto también de la población».
Por lo tanto, desde los Colegios se espera, tal y como ha transmitido la consejera, que se continúen abordando los problemas sanitarios con otras reuniones de trabajo, donde se puedan aportar soluciones desde distintos aspectos de la Sanidad, para así lograr solucionar las incidencias que sufren los servicios de forma total.