REDACCIÓN.- Para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra este martes, 31 de mayo, el Colegio de Enfermería de Cádiz junto con el centro universitario de Enfermería Salus Infirmorum y el centro de salud Mentidero de la provincia han organizado un programa de actividades con el fin de inculcar a la población hábitos de vida saludables y ofrecer herramientas para la consecución de ese objetivo de salud tan necesario para el cuidado de la población, el abandono del consumo de tabaco. 

Con motivo de esta conmemoración, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda una vez más que el tabaco mata a más de 8 millones de personas y perjudica aún más la salud de las personas debido al cultivo, fabricación, distribución, consumo y eliminación de los productos relacionados con el tabaco. 

Entre las acciones estarán la instalación de unos stands de información necesaria sobre cómo abandonar esta práctica nociva y cuáles son los efectos letales del consumo de tabaco y las consecuencias de la exposición al humo para nuestra salud. Además, la jornada la amenizará la Escuela de Baile Fit Gipsy Dance y el espectáculo flamenco de Andrés Núñez bajo el título “ritmo de la Calle”. 

Durante la jornada se producirá una entrega de premios del concurso de dibujos en el que han participado niños de los cursos de infantil y primaria de varios colegios de la zona que se desplazarán hasta los stands instalados. Por último, a las 13.00 horas se realizarán dos sorteos con productos donados por empresas cercanas, uno presencial entre las personas que soliciten ese día información y otro online cuyos requisitos se pueden conocer a través de las cuentas de Twitter de Salus Infirmorum (@cuesaluscadiz) y del centro de salud Mentidero (@CSMentidero).