REDACCIÓN.- La enfermería cántabra se manifestará el próximo 26 de junio, a las 19.00 horas, desde la Plaza de Numancia hasta la Delegación del Gobierno en Cantabria para luchar por conseguir mejoras laborales en la comunidad. Así se ha aprobado en la asamblea convocada por el Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria y el sindicato Satse.

Propuestas

Durante la jornada se debatieron dos propuestas que ofreció el Gobierno para llevar a cabo un pacto por la Sanidad. La primera de las propuestas fue rechazada por ambas instituciones y la segunda se está analizando, pero la asamblea dejó patente el descontento general de los enfermeros que piden que se reconozca su categoría profesional en la función pública, el aumento de sus retribuciones o el desarrollo real de las especialidades.

«Romper la baraja»

Tanto es así que algunos de los enfermeros propusieron “romper la baraja”, “interponer una demanda colectiva” o “convocar paros y una huelga”. Esta es la razón por la que la asamblea decidió convocar una manifestación de protesta para manifestar su descontento y pedir al Gobierno que contemple en su propuesta las concesiones necesarias reivindicadas desde hace años por el colectivo. Además, el sindicato SATSE no descarta la convocatoria de otras medidas como paros o una huelga del colectivo profesional.