ÁNGEL M. GREGORIS/EUROPA PRESS.- Medio millar de ceutíes se han manifestado por el centro de la ciudad autónoma para exigir «una sanidad pública digna y con calidad y recursos equiparables a los del resto de España» a la nueva ministra, Mónica García, que únicamente mantiene las competencias asistenciales en Ceuta y Melilla.
Convocados por la plataforma Todos por una Sanidad Digna, que aglutina a más de medio centenar de entidades vecinales y sociales, los congregados han coreado lemas como ‘gobierne quien gobierne la Sanidad se defiende’, ‘menos corbatas y más batas’, ‘Ceuta unidad jamás será vencida’ o ‘nuestra salud no es negociable’.
Seguirán luchando
El Colegio de Enfermería de Ceuta ha estado presente en la movilización y su presidenta, Rosa Fuentes, ha asegurado que seguirán luchando para mejorar las condiciones de las enfermeras en la ciudad. “Vamos a seguir trabajando en estas reivindicaciones. El número de trabajadores está muy por debajo de la media de España, las listas de espera son bastante largas y tenemos unas carencias sanitarias que se notan todavía más que en la península. Esperamos que desde el Ministerio de Sanidad se tomen medidas para solucionar todos estos problemas a los que nos enfrentamos”, puntualiza Fuentes.