Sobre el autor

4 Comentarios

  1. 3

    Alex

    Yo soy de esas enfermeras. Del SEM, que va en una Intermedia y después de 11 años de experiencia, ahora estoy con sensación de vulnerabilidad.
    De estar vendido.
    Ni mi Master en emergencias, ni los posgrados, ni los miles de turnos de noche en urgencias, o los otros tantos de UCI.
    Ahora de repente soy un cero a la izquierda.
    Yo me pregunto, ¿por qué seguimos trabajando así?
    ¿por qué no nos plantamos?
    ¿por qué no luchamos?

    Responder
  2. 2

    Moy

    Compañeros enfermeros.

    No hago nada mas que leer publicaciones sobres las mentiras, engaños. ….. de los políticos hacia la enfermería. Me he » vuelto loco» comunicando a mis compañeros enfermeros como están las cosas. Me parece un tema tan importante, me siento tan ofendido como profesional que no puedo mas que luchar y creo que patalear.
    Patalear? sí, pues creo que desde las altas esferas de la profesión médica se llegó a decir en un principio, en su lucha en contra de la prescripción, que siguieramos haciendo las cosas como hasta ahora pero que no se legalizara nada.
    Y bien, creo que lo han conseguido. Pues con el nuevo decreto nos han atado de pies y manos y las enfermer@s seguiremos haciendo todo y jugandonos nuestra piel.

    Por qué digo esto, muy fácil en mi lucha titánica por la causa no he encontrado aún ni un solo profesional que haya cambiado sus hábitos y formas de trabajar. Cuando les he comentado el tema han sido risa tontas y » claro ahora le digo al médico, que es mi compañero, que esto y lo otro y se enfada». Estas son las respuestas en el mejor de los casos, ayer en un hospital ni una sola de las compañeras sabía ni de que le hablaba.» uy, yo eso ni me lo leo». Incluso le expliqué que el ponerle ella la medicación a mi suegro, paracetalmol IV pues le comentamos que tenía dolor de cabeza, le podría suponer a ella una denuncia ya que ningún profesinal médico había valorado y diagnosticado ese dolor de cabeza. Respuesta pues si hay que llamar para todo al médico nos matan.

    CONCLUSION el colectivo médico sabe perfectamente que no vamos a tener ……… a molestarlos y que seguiremos haciendo lo mismo de siempre y a alguien le tocará la primitiva y se lo comerá.

    Un saludo.

    Somos una profesión que la cofia nos la quitaron pero las forma no.
    Espero que despertemos un día sabiendo que somos universitarios y muy cualificados.

    Responder
    1. 2.1

      MC

      Creo que tienes toda la razón del mundo!!!
      Yo trabajo en una unidad de urgencias y casi nadie sabe nada del RD. Yo soy una de las pocas que no administra ni una pincelada de Betadine si no está prescrito y aparece en el ordenador, y me da igual quién se enfade!!!
      Si esto se lo hace el ministerio a los «compañeros» médicos, se para la Sanidad nacional en pocos minutos. Pero nosotros llevamos mucho lastre colgando de siempre: profesionales que SON «criad@s» del médico, otr@s que estudiaron enfermería porque tenían trabajo más o menos rápidamente o simplemente porque en su ciudad era una de las pocas cosas que se podría estudiar…Y ahora lo único que les importa es «cobrar su sueldo a finales de mes, porque total ell@s ya tienen su plaza»…
      Y así nos va!!! Con estas miras…

      Responder
  3. 1

    Xavi Bella

    Desde hace mucho tiempo, por desgracia en estas Hispanias que tenemos, los políticos ya no solucionan los problemas de los ciudadanos y los encauzan hacia la normalidad cotidiana, sinó más bien todo lo contrario, por eso ya nadie confía en los polìticos y el abismo es una vez más insalvable.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO