REDACCIÓN.- Coincidiendo con el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Colegio de Enfermería de Gipuzkoa (Coegi), ha instalado, en colaboración con BM Supermercados, un punto de prevención de la hipertensión en San Sebastián para concienciar a la población de la importancia de cuidado la tensión.
De modo preventivo, el Coegi tomará la tensión a quienes lo deseen en el BM del barrio donostiarra de Pagola. Este servicio de ofrecerá de forma totalmente gratuita e informativa. El objetivo de esta acción es «prevenir la hipertensión arterial y, con ello, concienciar sobre la importancia de cuidar la salud, apostando por el ejercicio físico y la dieta Mediterránea», aseguran desde la institución.
A las 10:30 horas del 17 de mayo tendrá lugar el arranque oficial de la iniciativa con la asistencia de Eneko Goia, alcalde de San Sebastián; Jon Insausti, concejal de Cultura ; Crisina Lagé, concejala de Turismo del Ayuntamiento de San Sebastián, y la presidenta del COEGI, Pilar Lekuona, quienes se medirán la tensión como gesto de apoyo a la campaña que se desarrollará en el citado supermercado.
El stand informativo estará abierto en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas para toda la población. Desde el COEGI han recordado que, en España, el 42,6% de la población adulta es hipertensa, «con más prevalencia en los hombres (49,9%) que en las mujeres (37,1%) y solo uno de cada tres hipertensos tienen la tensión controlada».