JUANJO CAMPILLOS.- El Colegio de Enfermería de Huelva está de estreno. Las enfermeras de la provincia andaluza han inaugurado su nueva sede colegial para favorecer la participación y mantener el espíritu inconformista de la profesión. El nuevo espacio, moderno y funcional, permitirá mejorar la atención, tanto de colegiados como de la ciudadanía en general.
«Las enfermeras de la provincia se merecían una nueva sede, pero sin los colegiados es como un envoltorio hueco. Estamos deseando que las enfermeras onubenses vengan y llenen de sueños y proyectos esta casa para que nos sintamos participes y orgullosas de nuestro colegio», ha afirmado Patricia Mauri, presidenta Colegio de Enfermería de Huelva.
Profesión inconformista
La máxima representante de la profesión en la región también ha recordado que la profesión nunca «ha sido conformista y que estamos acostumbradas a resolver problemas, a crecernos frente a ellos y gracias a esa fuerza silenciosa, pero imparable hemos ido consiguiendo avanzar». Por último, ha querido dar las gracias a los pacientes «pues nos dan lecciones diarias de vida, nos hacen tener los pies en el suelo, la mente ágil y estudiante y el corazón lleno de ganas de ayudar para ponerlo todo al servicio de aquellos a los que nos debemos».
En el acto, ha estado presente Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, que ha dado la enhorabuena a todas las enfermeras onubenses: «Esperemos que en esta nueva sede el Colegio siga creciendo y dando el apoyo que necesitan los colegiados como lo han hecho anteriormente. Sois un ejemplo y este cambio de sede escenifica el crecimiento de la profesión, no solo en la provincia, sino en toda España».
Además, coincidiendo con la inauguración de las nuevas instalaciones, los miembros del Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) aprovecharon su asistencia al emotivo estreno de la sede colegial para celebrar una sesión plenaria.