MARIBEL RUIZ.- Las enfermeras de Nefrología del Centro Periférico de Diálisis (CPD) Perpetuo Socorro, adscrito a la UGC de Nefrología del Hospital Universitario Reina Sofía, preparan ya junto al resto del personal sanitario del centro el III Desfile Benéfico de Trajes de Flamenca a favor de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón, ALCER Córdoba.
Por tercer año consecutivo, y conscientes de los fondos que requiere ALCER Córdoba para apoyar a los pacientes renales, los sanitarios del citado centro de Nefrología continúan con esta iniciativa solidaria que un día propuso la enfermera Carmen Ramírez Moreno.
Así, este equipo de profesionales ha puesto en marcha los preparativos del III Desfile de Trajes de Flamenca a beneficio de ALCER, que se celebrará el próximo 19 de febrero a las 19.00 horas en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad. Sobre la pasarela, la diseñadora palmeña Sara de Benítez presentará su colección de trajes de flamenca para esta primavera, titulada Raíces. El acompañamiento musical al desfile de las modelos es una sorpresa que no se conocerá hasta el día del evento.
Adquisición de entradas
Según explica la enfermera de Nefrología Carmen Ramírez, las entradas para asistir a la gala ya están disponibles tanto en el Centro de Diálisis Perpetuo Socorro, en el Centro de Diálisis SOCODI, en la sede de ALCER Córdoba (presencialmente, acudiendo a la Plaza Santuario de la Fuensanta, 2, Local, o por teléfono, llamando al 957 43 43 85 o al 615 14 40 59), y en el Real Círculo de la Amistad. El precio de la misma es de 11 euros e incluye consumición y sorteo de regalos. Existe una Fila Cero, para todas aquellas personas que deseen contribuir con esta causa y no les sea posible acudir al acto. El número de cuenta de BBK Bank Cajasur en que pueden dejar su donativo es ES46 0237-6057-80-9156150936.
Por último, Ramírez insiste en que “como en años anteriores, este acto benéfico se celebra en domingo para que puedan asistir todos los pacientes renales y todos nuestros compañeros, ya que es el único día de la semana en el que no se dializa”. De ahí que las enfermeras de Nefrología y todo el personal sanitario del Centro de Diálisis Perpetuo Socorro hayan puesto toda su ilusión en la preparación del desfile, al que esperan que siga teniendo la misma acogida que en años anteriores, en los que se agotaron las entradas.