REDACCIÓN.- Las mujeres, los niños y las niñas menores de cinco años, suelen ser los que más sufren las consecuencias de las enfermedades, las hambrunas y la marginación y los que más dificultades tienen para acceder a los servicios de salud y de educación, entre otros. Todo ello pese a que el Derecho a la Salud está reconocido por la ONU, y que todo Estado está obligado a garantizar y hacer efectivos estos derechos.
Desde sus inicios, en 1996, una de las principales líneas estratégicas de la ONG del Consejo General de Enfermería, Enfermeras Para el Mundo (EPM) ha sido la contribución a la mejora de la salud materno infantil, especialmente en países cuyos índices de mortalidad en este aspecto, son más altos. Con ese objetivo, quienes componen EPM han puesto todo su empeño, conocimientos y capacidades en el intento de contribuir a garantizar el acceso a la salud de personas de países empobrecidos de América Latina y África, con la convicción de que la enfermería es una profesión solidaria que puede hacer mucho por dignificar la vida de las personas.
Las siguientes imágenes muestran algunas de las acciones llevadas a cabo por Enfermeras Para el Mundo en distintos lugares del planeta (pincha en las imágenes para ampliar):
Más información sobre Enfermeras Para el Mundo:
Teléfono: 91 334 55 33
Web: www.enfermerasparaelmundo.org
Twitter: @EnfermerasEPM