REDACCIÓN.- La presidenta del Colegio de Enfermería de Valencia (COENV), Laura Almudéver, ha sido la madrina de la XVIII promoción de Enfermería del CEU UCH y ha participado en la imposición de becas durante el acto celebrado en el paraninfo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Laura Almudéver, en su discurso, ha recordado a los jóvenes la importancia y la necesidad de continuar formándose: “Os debo advertir que la inquietud y el perfeccionamiento profesional es una constante en la Enfermería”. Y ha destacado que “la etapa (la del COVID-19) de sufrimiento para muchos, en el que los cambios han sido los grandes protagonistas, ya que han modificado nuestra forma de vivir tanto a nivel personal como a nivel académico y profesional. Por eso, es importante que ahora continuéis hacia adelante. Porque a pesar de todas las adversidades que se os planteen, debemos seguir trabajando y curtiéndonos con el día a día de la enfermería. (La cual reivindico como la profesión más humana y hermosa)”.
Emotiva alocución
Con una emotiva alocución, las alumnas de Enfermería Marina Ballester e Irene Serrano han intervenido en representación de sus compañeros, para agradecer a familiares y profesores su papel en estos años de formación y crecimiento personal y profesional.
Ante las nuevas promociones de Ciencias de la Salud, la decana de la Facultad, Verónica Veces, ha subrayado el significado de este día de graduación: “Un día para recordar todo el esfuerzo, las horas de estudio, y a aquellos que estuvieron a vuestro lado, profesores, compañeros, familiares. Pero también es momento de mirar hacia delante, a ese futuro brillante que os espera”.