REDACCIÓN.- El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Lleida (COILL) y el Colegio de Médicos de Lleida (COMLL) lanzan una campaña conjunta de promoción de la vacunación contra el COVID-19 con el lema “Va! Va! VACÚNATE!”, una acción que pretende sensibilizar a la población leridana para vacunarse cuando le toque el turno.
La campaña, que ha sido presentada por los presidentes de ambas entidades, Mercè Porté del COILL y Ramon Mur del COMLL, está dirigida a los habitantes de las regiones sanitarias de Lleida y Alto Pirineo y Arán y “quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia de la vacunación, un acto de responsabilidad individual que tiene efectos en la salud pública comunitaria”, ha dicho Porté en representación de las enfermeras. Por su parte, Mur ha destacado que “las vacunas están avaladas por la evidencia científica y, como ocurre con otros tratamientos médicos, los beneficios que conlleva su administración son superiores a los riesgos”.
“Va! Va! VACÚNATE!” es una llamada urgente para hacer este pequeño gesto que ayudará a recuperar el día a día de los leridanos, al tiempo que reducirá, a ciencia cierta, el impacto social y económico negativo provocado por la pandemia. Ambas instituciones promueven la vacunación, centrándose en aspectos necesarios como recuperar aspectos esenciales de la vida como pueden ser la compañía de familia y amigos o la movilidad, ayudando también a la recuperación de la economía y los momentos de ocio y culturales que son vitales para la salud de las personas.
Con esta acción conjunta, ambas entidades se unen para animar a la gente a que se implique para que la asistencia sanitaria vuelva a los niveles de atención anteriores a febrero de 2020, ya que, si bajan los contagios, disminuirá la presión asistencial, y consecuentemente, el sistema de salud podrá ofrecer una mejor atención en caso de necesitarlo. Además, las vacunas han demostrado su seguridad, con un uso avalado por la comunidad científica y los organismos internacionales que han concluido que los beneficios son superiores a los riesgos. Teniendo en cuenta que con la vacuna se reduce la posibilidad de desarrollar síntomas persistentes, de entrar en la UCI y de morir a causa del COVID-19, enfermeras y médicos de Lleida animan a la ciudadanía a vacunarse con esta campaña.
Con los hashtags #vavaVACUNATE y #EnfermerasMédicosLleida, la campaña estará presente en los medios de comunicación locales, así como en redes sociales.