REDACCIÓN.- Nuevo episodio de violencia contra enfermeras del Centro de Salud Amparo Poch, en Zaragoza. El pasado 25 de enero, las enfermeras del Centro de Salud Amparo Poch han sido víctimas de una nueva agresión, por la que el Colegio de Enfermería de Zaragoza ha convocado una concentración silenciosa de repulsa en las puertas del mismo centro el próximo 27 de enero a las 13.00 horas.
Los hechos se producían cerca de las 8.30 horas cuando dos enfermeras recibieron agresiones verbales y empujones por parte de la madre de una paciente menor de edad a la que estaban atendiendo para la realización de una extracción de sangre. Ambas enfermeras dieron aviso a los servicios de seguridad, momento en el cual madre e hija aprovecharon para abandonar el centro. Desde la institución enfermera formalizarán una denuncia de oficio ante la Policía por los hechos sucedidos que provocaron un «ataque de angustia» a ambas enfermeras.
Una vez más, las enfermeras exigen una mayor conciencia social y apoyo por parte de las autoridades sanitarias, quienes les dejan desprotegidas ante este tipo de sucesos. Además, con esta concentración quieren recordar a toda la población y autoridades la situación de vulnerabilidad y miedo que viven ante posibles represalias de los agresores y sus familias una vez que deciden dar el valiente paso de denunciar.
Por ello, llaman a la concentración que tendrá lugar a las puertas del Centro de Salud Amparo Poch, en la calle Emilia Pardo Bazán, s/n el próximo 27 de enero a las 13.00 horas.