EME DE PAZ.- En junio de 2004 se inicia la andadura de Enfermería Cuidándote. Aunque el Colegio de Enfermería siempre había contado con una publicación, ésta tenía un carácter principalmente informativo.
Con la creación de Enfermería Cuidándote, se abre un nuevo período en el que los artículos divulgativos y, sobre todo, de carácter científico, van ganando peso. Esto ha ido creciendo en los últimos años, de manera que el colegio de Enfermería decide dar un paso más y somete a la revista colegial a los estrictos controles de calidad del Catálogo Latindex, reconocido sistema regional de revistas científicas de América Latina, Caribe, España y Portugal. Tras muchos meses de un importante esfuerzo, se logró pasar con éxito la evaluación de Latindex.
La revista fue dada de alta en el Catálogo de Latindex el 4 de marzo de 2019. De esta manera, el Colegio de Enfermería de Málaga se convierte en el único colegio español de Enfermería que cuenta con su revista colegial indexada.
Este gran éxito no solo refuerza el carácter científico de nuestra publicación, sino que va a aportar importantes beneficios a nuestros colegiados/as:
-Desde el punto de vista laboral, la publicación de un artículo en Enfermería Cuidándote va a aportar una puntuación significativa:
◦ De 0,15 puntos para la Bolsa del empleo temporal del SAS.
◦ Diferente puntuación según la oposición correspondiente. En la última de enero de 2019, supuso 0,11 puntos.
-Desde el punto de vista académico, para quien publique en Enfermería Cuidándote, sus artículos tendrán mucha mayor visibilidad a nivel mundial, serán susceptibles de hacerse estudios de impacto de los mismos, y ganará prestigio como investigador.
Además, según la revista vaya ganando prestigio, también se incrementará su factor de impacto.
No queremos olvidar el desinteresado y encomiable trabajo del Comité Editorial y de los revisores (de los que el 90% son doctores), que garantiza la calidad los trabajos publicados.
Por todo ello, estamos orgullosos de nuestra revista colegial y queremos que vosotros, los colegiados/as, también os sintáis orgullosos y aprovechéis todas las oportunidades que os ofrece Enfermería Cuidándote.