ALICIA ALMENDROS.- Durante los últimos meses la sanidad europea se ha tambaleado ante la llegada del virus ébola. Hacía tiempo que una enfermedad de tal envergadura, por su elevada mortalidad y fácil transmisión entre la población, traspasaba las fronteras europeas. Para conocer de primera mano las mejoras que se deben realizar en el ámbito de las enfermedades infecciosas, la Federación Europea de Enfermería está realizando un exhaustivo informe, (https://es.surveymonkey.com/s/Ebola_SPANISH) en el que la enfermería española tiene mucho que decir por su experiencia frente al virus ébola.
Y es que dedicarse al cuidado de la salud de las personas muchas veces tiene un precio. Simplemente hay que echar la vista atrás y recordar la tensión que se vivió durante unos días en España tras el contagio por ébola de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.
A pesar de no estar tan en auge como el ébola, los profesionales sanitarios, especialmente la enfermería, se enfrenta diariamente a enfermedades infecciosas. Esta inquietud y el querer hacer las cosas bien es lo que ha llevado a la Federación Europea de Enfermería a realizar este trabajo. Y es que, más allá de los responsables políticos, el personal sanitario es aquel cuya experiencia es crucial a la hora de establecer la mejor hoja de ruta a nivel internacional.
Por todo ello, la Federación Europa de Enfermería, con el apoyo del Consejo General de Enfermería, liderado por Máximo González Jurado, anima a participar en la siguiente encuesta: