Sobre el autor

5 Comentarios

  1. 4

    Maria del Pilar

    Hola a todos.
    Soy creyente en Jesús y enfermera.

    Gracias por el artículo.
    Yo pienso que cuando trabajamos debemos hacer nuestro trabajo y que cada profesional actúe según su fe.

    Gracias. Un cordial saludo.

    Responder
  2. 3

    marta

    Si las personas tienen salud mental y sentido comun y respeto al progimo, no es problema que un-a paciente practique una religion distinta de la cristiana. El problema comienza cuando el paciente o la familia no están acostumbrados a respetar a los demás o no tienen salud mental, entonces necesitamos normas muy concretas.

    Responder
  3. 2

    joaquín

    Lo siento mucho…debo aaportar aquí un inciso que seguramente va a ser criticado ( pero en el fondo pensamos todos lo mismo ): creo que se trata de FAVORITISMOS , para que no se diga. me parece una absurdez seguir tolerando estas prácticas dentro de los hospitales ni en los centros de salud. Quien precisa la asistencia es el paciente, y nosotros se la prestamos…pero por favor que no nos toreen basándose en SUS criterios. No soporto ni los velos ( siempre la mujer es la víctima, ya que el hombre va vestido a veces de manera inapropiada con bermudas o camisetas de tirantes; al igual que tampoco soporto los móviles dentro de las consultas mientras se les atiende, ni masticar chicles ene stas situaciones.
    ya sé que me llamereis de todo, pero creo que debemos poner freno a estas costumbres que nos tratan de imponer : No somos mayoritariamente católicos en este País ( de pandereta a veces) ? Tratamos de imponerles nosotros nuestra costumbres ? es mas habría que recordarles que el extranjero es él, no nosotros

    Responder
    1. 2.1

      Mateos Sanchez

      Mi mujer, Licenciada en Filologia Inglesa, hablando y escribiendo perfectamente 5 idiomas, es Musulmana y lleva el velo, porque ella cree que debe llevarlo, Como ella hay millones de mujeres que están sometidas a su Dios.
      igualmente hay hombres, que pese a ser musulmanes visten de manera inapropiada, al contrario que sus mujeres.

      Pero eso, no te da derecho a ti, ni ha ningun imbecil como tu, a menospreciar a 1500 millones de musulmanes.

      Para mas inri, eres un profundo desconocedor tanto de la empatia profesional y personal con los demas, como de nuestra Carta Magna, documento legal, que muchos mermados como tu, olvidan cuando sacan a relucir su racismo y su islamofobia.

      Y me expreso en estos termino, tan poco finos, para ponerme a tu altura de miras.Quizás, con la contundencia de las palabras entiendas las dificultades mentales u personales que tienes.

      Responder
  4. 1

    cursos gratis sanitarios

    Enhorabuena por el artículo; hoy en día nos encontramos en un contexto multicultural y no intercultural, ya que las religiones no se interrelacionan entre sí, y cada uno se relaciona, salvo en excepciones y momentos contados, con los de su adscripción cultual. Por otro lado, la tarea de la enfermería se me antoja difícil y hay que saber mantener la conpostura ante situaciones que surgen ante los problemas religiosos: que si puedes venir más tarde que está rezando, que no como carne de cerdo, que no como pescado con escamas… Las políticas llevadas a cabo por la administración son a veces insuficientes, y mantienen actitudes de discriminación positiva provoca que al final un colectivo salga en cierto modo perjudicado en relación a otro. En definitiva es un tema difícil de abordar y no tenemos la suficiente formación para ello. Un saludo.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO