REDACCIÓN.- El Colegio de Enfermería de Málaga celebra su tradicional Día del Colegiado con casi medio millar de asistentes, que junto a diferentes representantes de instituciones sanitarias de la provincia, han aprovechado para compartir y unir lazos entre profesionales de la Enfermería.
La jornada ha servido para que profesionales, instituciones y colectivos desde diferentes contextos y envergadura transmitan los valores del modelo de la Enfermería, que sitúa a las personas en el centro de la atención, valores como son la solidaridad, compromiso, esfuerzo o confianza entre muchas otras. El evento ponía su broche de oro con la entrega de los premios «Enfermería de Málaga». Un galardón que se viene entregando desde el colegio desde 2016 y que pretende reconocer el compromiso de la profesión enfermera y a la sociedad en general.
La enfermera Isabel Molina Escobar, los trabajadores del Ayuntamiento y el pueblo de Periana, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y los diferentes Interlocutores Policiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han sido los reconocidos en los premios «Enfermería de Málaga 2022».
Isabel Molina Escobar, ejemplo de superación personal
Esta enfermera es una de esas personas que se agarra a todas las pequeñas oportunidades que la vida pone cada día por delante para ayudar a los demás. Es ejemplo de superación personal, de esfuerzo y resiliencia, de compartir con otros, tanto lo material como lo sentimental, de tender su brazo como ayuda a los demás e implicarse hasta el final para responder favorablemente a las necesidades de su entorno. En mitad de una pandemia global, y en unas circunstancias de cierta vulnerabilidad, esta profesional de la Enfermería decidió dejarse la piel y ponerse manos a la obra para confeccionar y repartir material de protección entre los colectivos más necesitados de la provincia de Málaga.
Por esa contribución, dedicación, solidaridad y compromiso con los malagueños y malagueñas, Isabel ha recibido el cuarto premio “Enfermería de Málaga 2022”.