REDACCIÓN.- El enfermero vallisoletano, Fran López, logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Cuadriatlón de Media Distancia, que se disputó en el lago Tsizafüred (Budapest). Los atletas completaron 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo sin drafting, nueve kilómetros de piragüismo y 10 kilómetros corriendo.
En el primer sector, López salió del agua en cuarta posición, liderando la prueba el francés Laurent Martinou, que estaba seguido de cerca por el húngaro Ferenc Csima y el checo León Roušavý. Sobre la bici, perdió un par de posiciones, pero el palista del Club Cisne remontó hasta la tercera plaza, quedándose a veinte segundos del checo, que en esos momentos iba segundo, solo superado por Ferenc, que hacía valer su condición de líder actual de las series mundiales de cuadriatlón.
En la carrera a pie, el enfermero recortó bastante distancia con León Roušavý, en los cuatro primeros kilómetros, pero, a partir de ese momento, comenzó a encontrarse incómodo, a causa del plato. Esto provocó que, en la última vuelva, el francés Martinou lo adelantara.
Sabor agridulce
De este modo, Fran finalizó cuarto absoluto del mundial y tercero de su GGEE, con cierto sabor agridulce, ya que a pesar de ser su mejor resultado en un Campeonato del Mundo (en el 2018 fue décimo absoluto y cuarto de su GGEE) tuvo cerca el subcampeonato, al no rendir como en él es habitual en el sector del atletismo. López recordemos que este año logró ser bronce absoluto y campeón de GGEE en el Europeo de Reino Unido. En octubre, disputará la última prueba de las series mundiales de cuadriatlón en la Copa del Mundo de Cazalegas, Toledo.