GEMA ROMERO.- Casi mil enfermeros de todas las provincias españolas se han desplazado a Madrid en autobús, tren o avión gracias a la implicación de los colegios provinciales de enfermería que se han volcado con la difusión y organización de la manifestación para que todas las ciudades y provincias estuvieran representadas en la gran movilización enfermera que ha recorrido el centro de la capital, convocada por Unidad Enfermera. Así, enfermeros de todas las provincias llegan las calles de Madrid.
En los más de 50 autobuses que han llegado a Madrid, los más madrugadores iniciaban viaje a medianoche; otros, los más cercanos, a primera hora de la mañana. Todos con un objetivo, dejar patente su apoyo a las reivindicaciones de Unidad Enfermera y exigir al conjunto de administraciones públicas y partidos políticos que acaben con la grave situación de abandono y precariedad que sufre nuestro sistema sanitario, y que mejoren sus condiciones profesionales y laborales.
La manifestación se ha iniciado en la Plaza de Jacinto Benavente de Madrid y, después de pasar por el Congreso de los Diputados, ha finalizado su recorrido junto a la sede del Ministerio de Sanidad.
NOTICIAS RELACIONADAS
Galería de imágenes. Así ha sido la llegada de las enfermeras de toda España a Madrid