REDACCIÓN.- Los enfermeros colegiados en Ávila ya pueden beneficiarse de la primera póliza de responsabilidad civil diseñada por y para enfermeros. Un seguro diseñado por EnferSeguros, la división de seguros del Consejo General de Enfermería, junto con AXA, una de las mayores aseguradoras del mundo. A partir de ahora se garantiza la defensa en exclusiva de los enfermeros abulenses, para evitar cualquier conflicto de intereses con otros profesionales.
Para Enrique Ruiz Ferner, presidente Colegio Enfermería de Ávila, “el que todos vayamos al unísono, tanto desde el consejo como desde los colegios como la compañía de seguros, incidiendo todos en el mismo sentido, con los mismos objetivos es muy importante y eso da un plus a la defensa de la enfermera”.
Uno de los aspectos en los que más se ha incidido, a la hora de contratar el seguro, es evitar la existencia de pactos extrajudiciales que puedan perjudicar a los enfermeros. Para Raquel García Día, asesora jurídica del colegio, “no es una cuestión económica el llegar a un pacto, porque sobre el enfermero recae una posible inhabilitación, un prestigio y eso el dinero no lo compensa. Si es cierto que a veces esos pactos perjudican al profesional y no se deben aceptar, por las consecuencias personales que conllevan”, ha señalado.