REDACCIÓN.- Los nuevos Estatutos del Colegio de Enfermería de Albacete entran en vigor tras su inscripción en el Registro de Colegios Profesionales de Castilla-La Mancha y su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) realizada el pasado 8 de febrero.

El nuevo texto recoge mejoras sustanciales referidas a la participación, transparencia y rendición de cuentas de la Junta de Gobierno. Otras también como el fomento de la renovación de la Junta de Gobierno, el proceso electoral, la creación de una comisión deontológica y la utilización de un lenguaje más moderno que favorece el correcto y normal funcionamiento de la institución.

Estos Estatuto, compuesto por 87 artículos y 3 disposiciones, han sido elaborados por la Junta de Gobierno y aprobados en Asamblea General Extraordinaria en febrero del pasado año. Como modificaciones más relevantes en estos Estatutos se encontrará la limitación de mandatos a la Junta de Gobierno, sometimiento de los cargos al código ético y la independencia y equidad en el proceso electoral con plazos y recursos más amplios para las candidaturas concurrentes.

Después de casi 12 meses de espera, Concha Piqueras, presidenta del Colegio de Enfermería de Albacete, ha mostrado su satisfacción ante su entrada en vigor, ya que «supone un salto exponencial en pro de mejorar la vida colegial, sentando nuevas bases de futuro para más de 3.500 enfermeras y enfermeros de la provincia de Albacete», concluye la presidenta.