Sobre el autor

5 Comentarios

  1. 5

    Constanza arenas

    soy enfermera por contexto pandemia llevo trabajando con pacientes UCI 9 meses aunque no es tanto tiempo para una formacion completa con pacientes de cuidados intensivos, saben si existen programas de intercambio o apoyo desde otros países.
    Me gustaría poder ir para apoyo y aprendizaje.
    Gracias

    Responder
  2. 4

    Rosa

    Sería interesante que se elaborara un plan estratégico desde las diferentes administraciones públicas, similar al del NHS de UK, y se seleccionaran enfermeras de otras partes del mundo dispuestas a trabajar en España. En este punto sin duda las enfermeras americanas hispanoparlantes serían de gran ayuda. Está claro que no seríamos pioneros en esta estrategia pero se podría solucionar el problema en un medio plazo, igual que hizo hace años el Reino Unido.

    Responder
  3. 3

    M. Carmen

    Para paliar la escasez de enfermeras creo que hay que aumentar el nº de alumnos en las universidades de enfermería y aún así se tardará 4 años mínimo, ya que no hay enfermeras en paro ni para cubrir vacaciones en servicios especiales ni generales.
    Un saludo

    Responder
  4. 2

    Juana avendaño Miguel

    Donde puedo estudiar en linea Cuidados intensivos

    Responder
  5. 1

    Rita Vaquera Larrea

    Efectivamente la falta de personal capacitado para ocupar los puestos en las UCI es un gran problema y 16 hrs no garantiza que el personal tenga laa competencias necesarias para ocupar estas vacantes aunado al agotamiento que se hace evidente en el personal de primera línea que lucha día a día por aprender a los pacientes que se van sumando cada vez más! Yo soy enfermera especialista en atención al paciente en estado crítico en mi país México donde he trabajado por más de 20 años en UCI y veo un panorama desalentador.
    Ojalá nos permitieran colaborar aún sin la homologa ion de nuestro título, la situación lo requiere, ahora estoy en España y me daría mucho gusto ayudar!!

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO