MARINA VIEIRA.- Una plataforma online que convierte tus compras en solidarias, parece una mezcla imposible pero es una realidad gracias a HelpFreely, una web que ha sido desarrollada por unos emprendedores canarios con ganas de cambiar el mundo.

En poco tiempo de existencia han conseguido que marcas de primer orden se sumen a su iniciativa, firmas de moda como Adolfo Domínguez, Asos, Tous o Follie Follie, aerolíneas como Air Europa o Air France e incluso tiendas de juguetes como Imaginarium, están adscritas con el objetivo de donar parte de sus ventas online a las ONGS que los usuarios de HelpFreely hayan elegido en su perfil.

El funcionamiento es muy sencillo, quien quiera que sus compras online destinen un porcentaje a sus ONGs favoritas, deberá crearse un perfil en www.helpfreely.org/es y en el listado de ONGs seleccionar las tres con las que prefiera colaborar, una vez se haya dado de alta, la plataforma – que también cuenta con una versión de APP para Smartphone-  le enviará un mail donde explica cómo instalar el complemento de Google Chrome que convertirá las compras que realice en las tiendas colaboradoras con HelpFreely en compras solidarias. Además es un servicio gratuito para el usuario, ya que la aportación la realiza la compañía en la que realice la compra, manteniéndose el precio inicial del producto que pretenda adquirir.

Enfermeras Para el Mundo, la ONG de la Organización Colegial de Enfermería, se ha dado de alta en esta plataforma. “Queremos apostar por la innovación y esta iniciativa nos parece el canal perfecto para ello. A través de HelpFreely la gente podrá comprar sus regalos y a la vez ayudar a mejorar la salud de las mujeres en África y América Latina, es una forma de regalar solidaridad”, declaran desde la organización.

Cada vez más marcas se están registrando en una iniciativa, que en tiempos de compras masivas, es perfecta para colaborar sin esfuerzo a convertir este mundo en un lugar mejor.