ÁNGEL M. GREGORIS.- Esther Ávila, enfermera del Centro de Salud de Zarautz (Guipúzcoa), ha resultado ganadora del I Concurso de Relatos organizado por la revista Metas de Enfermería, por su escrito Llueve y hace frío. Tras conocerse el fallo del jurado, Ávila logra una suscripción a Enferteca, la mayor Biblioteca General de Enfermería, y la publicación del relato en la revista.
“La verdad es que ha sido una grata sorpresa. Cuando me llamaron para notificarme que había ganado me quedé como un par de minutos pensando porque no sabía de qué me estaban hablando. Después, estaba en la consulta con un paciente y lo celebramos juntos”, cuenta la enfermera.
Llueve y hace frío fue un ejercicio de catarsis para ella. “Acababa de incorporarme a trabajar después de superar el coronavirus y necesitaba sacar todo fuera. Fue una experiencia dura que afrontamos la familia al completo, pero a día de hoy puedo decir que salimos de ella reforzados. Cuando lo leo aún me emociono porque veo mi historia y veo la de muchas personas más. Pienso en todo lo que estamos perdiendo por el camino y se me encoge el corazón”, afirma.
Tal y como ella misma subraya, se considera una persona muy inquieta a la que le encanta leer, pero no suele escribir a menudo. “Siempre he tenido momentos muy puntuales en la vida como este, en los que he tenido la necesidad de contar una historia”, explica Ávila.