REDACCIÓN.- Durante tres días, 24, 25 y 26 de noviembre, el Colegio de Enfermería de Ourense ha acogido las VIII Jornadas Formativas de la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE), donde los representantes estudiantiles nacionales se han formado en el ámbito de la representación, comunicación y liderazgo.
El programa ha incluido charlas y talleres sobre trabajo en equipo, gestión del tiempo, hablar en público, gestión emocional, comunicación asertiva o liderazgo. No obstante, desde la AEEE apuntan que esta cita va mucho más allá, ya que “pretende poner en contacto estudiantes con las mismas inquietudes, compartir experiencias, consejos y formación”. Su presidenta, Paula Setién, ha destacado el entusiasmo compartido entre organización y participantes por llevar a cabo estas jornadas.
La presidenta del colegio de Ourense, Ascensión Pérez, quiso agradecer a la AEEE el hecho de haber escogido Ourense como la sede de esta octava edición de sus jornadas formativas anuales. Pérez Sampayo destacó la capacidad de esfuerzo y trabajo de estos jóvenes estudiantes, que “demuestran unas altas dosis de compromiso y responsabilidad ya desde sus primeros pasos en sus carreras profesionales”.
Facultad de Enfermería
En otro orden de asuntos, Elena Rivo, vicerrectora del Campus de Ourense, anunció la voluntad de la institución por materializar la creación de una facultad de enfermería en la ciudad, que impulsaría el programa de grado, pero también de posgrado de esta profesión.