REDACCIÓN.- El enfermero Álvaro Solaz, investigador en el Grupo de Investigación en Neonatología del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia y miembro de la sección de Circulación, Hematología y Transporte de Oxígeno de la European Society for Pediatric Research, está realizando un estudio que tiene como objetivo analizar las prácticas actuales y el grado de aceptación del uso de sangre de cordón umbilical autóloga (UCB) en la cirugía cardíaca neonatal en hospitales europeos.
Bajo el título de “Uso de Sangre de Cordón Umbilical Autóloga en Cirugía Cardíaca Neonatal: Encuesta Europea”, tienen como propósito recoger información tanto sobre el uso de esta técnica como sobre la percepción de los profesionales en cuanto a su eficacia en pacientes neonatales.
¿A quién va dirigida?
La encuesta está dirigida a profesionales que trabajan en hospitales europeos que realizan cirugías cardíacas neonatales, incluyendo perfusionistas, pediatras, neonatólogos, anestesiólogos pediátricos, enfermeras neonatales y cirujanos cardíacos pediátricos.
La participación en el estudio consiste en responder un cuestionario que recoge tanto datos cuantitativos como cualitativos basados en la experiencia clínica.
Se puede acceder y compartir el cuestionario a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/e/PU1Z0pexXN