EUROPA PRESS.- El Servicio Extremeño de Salud (SES) convocará próximamente 569 plazas de Enfermería, tal y como ha acordado la Mesa Sectorial de Sanidad, presidida en Mérida por el director general de Recursos Humanos del SES, José Antonio Bote.
En total se convocarán 2.037 plazas de 68 categorías, donde la de Enfermería será la más numerosa, seguirá por TCAE (268 plazas), Médico de Familia (231 plazas), Celador/a (170 plazas) y Auxiliar Administrativo (149 plazas).
Tramitación exclusivamente telemática
En el seno de la mesa sindical también se ha negociado el contenido de las convocatorias y baremos de estos procesos selectivos, donde hay que destacar que tendrán una tramitación exclusivamente telemática.
A partir de este momento, se enviarán a la Abogacía General para que se proceda a emitir el correspondiente informe y, además, se ha solicitado la convocatoria del Consejo Asesor para la Integración de las Personas con Discapacidad en el Empleo Público de Extremadura.
Resoluciones
Con posterioridad a estos trámites se instará la publicación de las resoluciones de convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura, con el objetivo de que estén publicadas antes del final del mes de diciembre. Por otra parte, en la Mesa Sectorial de Sanidad también se ha negociado la reorganización de los complementos retributivos de los veterinarios de matadero, ha informado la Junta en nota de prensa.
NOTICIAS RELACIONADAS
Cantabria publica la convocatoria de 11 plazas de enfermería de la OPE de 2023 y 2024