EUROPA PRESS.- El consejero extremeño de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha destacado que el proceso de oposiciones de enfermería de atención continuada convocado en 2011 podrá «seguir adelante» tras resolverse una «limitación judicial», por lo que esperan «sacar la convocatoria de aquí a final de año para que se celebren en 2017», con unas 150 plazas o «algo menos».
Vergeles ha explicado que en este proceso había «una limitación judicial» que «afortunadamente ha sido resuelta por la justicia», en referencia a una sentencia del Tribunal Supremo del pasado 14 de junio, lo cual «significa» que pueden «seguir adelante con el proceso de oposiciones».
«Esperamos sacar la convocatoria de aquí a final de año para que se celebren en 2017», ha indicado el consejero, quien ha añadido que en estas oposiciones saldrán «alrededor de 150 plazas o algo menos».
En rueda de prensa y preguntado por este asunto, el responsable de Sanidad extremeño ha detallado que «antes hay que hacer un concurso de traslados», el cual es «preceptivo», ha precisado.