EUROPA PRESS.- Extremadura mejorará su protocolo contra las agresiones a los profesionales sanitarios con la incorporación de las recomendaciones que se hagan a nivel estatal y con los datos que arroje el registro regional de agresiones, que lleva funcionando ocho meses en la comunidad autónoma.

Así, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha incidido en la importancia de la prevención de estas conductas violentas por parte de los usuarios del sistema sanitario, algo a lo que ayudará los datos que se recojan en el citado registro.

«Este año se ha puesto en marcha el registro de agresiones a profesionales sanitarios que permitirá en Extremadura tomar acciones más adecuadas a lo que es la realidad de las agresiones», ha recalcado el responsable regional.

Con esta herramienta se sabrá dónde se producen esas agresiones, en qué servicios, a qué personal se le agrede con más frecuencia, etc. «Esto servirá para tomar medidas preventivas de una forma más adecuada», ha insistido Vergeles que da la bienvenida al protocolo de actuación que se está ultimando a nivel estatal y se servirá para adaptar y actualizar el regional.