Sobre el autor

2 Comentarios

  1. 2

    Montse Gamero

    Como cualquier tiempo, nunca fue mejor para las enfermeras/os, siempre sujetos a los varapalos políticos, económicos y formativos de un Sistema que nunca ha comprendido lo que es en realidad nuestra profesión. Una profesión que se ha considerado secundaria por algunos y que siempre está a merced de cambios, predicamentos y demás consideraciones…
    El sufrido escenario enfermero ha parecido ir mejorando a nivel formativo con el paso de los años pero la verdad es que a nivel práctico, hemos ganado parcelas de autonomía con gran esfuerzo y a cuenta gotas.
    Creo que es una ley que van a tener que derogar ,pues a nivel práctico no se sostiene. Colapsará los servicios y enfrentará al estamento médico con el nuestro.
    Es una injusticia y una afrenta a toda la profesión, un paso atrás y una vuelta a la prehistoria.
    Después de mas de treinta años en esto, todavía me sorprendo y encuentro a faltar lideres efectivos dentro de nuestra profesión. Se pueden hacer leyes, pero no por eso son justas y hay que seguirlas. Luchar a nivel administrativo y laboral es lo que nos queda, ah!, e informar a la gente. También ellos supongo , tendrán algo que decir……
    Queridos colegas, de nuevo tenemos que volver a justificar que somos solventes, efectivos, que tenemos una prolífica formación, que llevamos alumnos …..y que es increíble que para poner ahora una simple pomada tengamos que avisar a un médico. Y todo ello perjudicará tanto a los tratamientos crónicos como a la demanda aguda que tenemos. Y que decir de las vacunas !!!
    Un disparate increíble!!!!

    Responder
  2. 1

    Antonia Morales Lombardo

    Totalmente injusta esta ley
    Enfermeria desarrolla muchas funciones y soluciona muchos problemas aun sin reconocer y que para nada desvalora la actividad medica No entiendo que muchos mèdicos esten siempre pisando a enfermeria , cuando en la mayoria de casos son incapaces de trabajar sin la enfermera a su lado .
    Que se pregunte el gobierno que pasariá a partis de ahora si enfermeria deja de hscer todas las funciones aue no tenga cobertura legal , para todo llamar al medico que tome la decision y adrmas que pierda su tiempo en prescribirlo .
    Creo wue los medicos se van a saturar en dos dias .
    Espero que esta injusticia a la profesion vea la luz pronto porque sino es una pena seguir formando estudiantes de enfermeria .
    Soy enfermera y hace 37 años wue ejerzo la profesion . Se de que hablo .

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO