REDACCIÓN.- La enfermera Sara Carpio García se encuentra entre los fallecidos por la DANA que ha golpeado intensamente algunas provincias de España como Valencia o Albacete la última semana. La joven enfermera murió, junto a su padre, en la inundación de su garaje, según informan desde el Colegio Oficial de Enfermería de Valencia.
Valencia ha sufrido los efectos devastadores de un fenómeno meteorológico que ha puesto en riesgo a gran parte de la población, causando daños materiales y, lamentablemente, cobrando vidas como la de Sara. En estos momentos de duelo, desde el Coenv, quieren honrar su memoria y su dedicación profesional, y se unen en el dolor con su familia, amigos y colegas. «La partida de Sara representa una pérdida irreparable para la enfermería valenciana y para todos aquellos que comparten el compromiso de servir a los demás desde la vocación de cuidar», expresan desde el organismo.
La familia de Sara ha compartido con el colegio un emotivo mensaje en el que recuerdan la bondad, generosidad y fuerza de la chica. “La vida de Sara fue un ejemplo de amor, generosidad y fortaleza. Su partida deja un vacío irreparable, pero también una huella de amor que jamás se desvanecerá. Tu familia nunca te olvidará”. «Estas palabras nos llegan profundamente y reflejan la gran persona que Sara era y el impacto positivo que dejó en todos quienes la conocieron», aseguran desde el Coenv.
Modelo de entrega y compromiso
De esta manera, desde el Coenv y la Escuela de Enfermería La Fe, trasladan su más sincero pésame a la familia de Sara en estos momentos de gran tristeza. «Nos solidarizamos con ellos y ofrecemos nuestro apoyo en todo lo que puedan necesitar. Como enfermera, Sara fue un modelo de entrega, y su compromiso hacia los demás es una inspiración para todos nosotros. Su memoria será honrada y su espíritu de servicio seguirá vivo en nuestra labor diaria», expresan.
El Coenv desea hacer un llamamiento a las autoridades y a la sociedad en general para que se extremen las precauciones ante fenómenos climáticos cada vez más intensos y frecuentes. La protección de la vida debe ser siempre la prioridad, y esta tragedia nos recuerda la importancia de adoptar medidas de prevención y de concienciación en situaciones de emergencia. Seguiremos trabajando por la seguridad de todos nuestros profesionales de enfermería y por promover la responsabilidad en situaciones de riesgo.
Finalmente, desde el COENV, reiteran su compromiso de recordar y honrar a Sara Carpio García, quien siempre será recordada como una enfermera comprometida. «Su legado perdurará en nuestros corazones y en la comunidad de enfermería que tanto la valoraba. Descanse en paz», concluyen.