REDACCIÓN.- Maximino Suárez, presidente del Colegio de Enfermería del Principado de Asturias entre 1980 y 1984 ha fallecido en Oviedo a los 70 años. Suárez desarrolló una magnífica carrera profesional durante toda su vida y centró todos sus esfuerzos dentro y fuera de la Organización Colegial para dar visibilidad a la enfermería.
Desde el Consejo General de Enfermería, su presidente, Florentino Pérez Raya, ha querido sumarse al dolor de su familia, compañeros y amigos. “Quiero trasladarte a ti y a toda la enfermería asturiana mi pesar y mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de Maximino Suárez. Te ruego que traslades a sus familiares, amigos y compañeros mi pésame y el de toda la Organización Colegial, cuyos presidentes y representantes sin duda comparten estos sentimientos”, ha expresado Pérez raya en una carta que ha enviado al presidente actual del colegio, Esteban Gómez.
Asimismo, Pérez Raya ha querido apuntar en su recuerdo que “Maximino fue un enfermero entregado a la profesión y volcado siempre en la defensa de la dignidad y los derechos de los profesionales a los que representamos. Un luchador como pocos y un gran enfermero entregado a sus pacientes”.
Desde el colegio provincial, Esteban Gómez también ha querido honrar la memoria del expresidente. “Quede viva en la memoria y en nuestro espíritu la ilusión de mejorar la profesión, como en aquella época en la que se entró en la universidad y se creció tanto”, ha recordado.