REDACCIÓN.- Carmen López, primera directora de Enfermería de la Clínica Universidad de Navarra desde su inauguración en 1962, ha fallecido. Toda su trayectoria profesional como enfermera de referencia la desarrolló en la Clínica y en la Universidad de Navarra, de la que recibió la medalla de Oro en 1991.
López de la Fuente estudió Enfermería en Bilbao (Basurto), de donde era originaria. Se trasladó a Pamplona por petición del fundador de la Universidad de Navarra, san Josemaría Escrivá de Balaguer, hacia 1959, para contribuir en la puesta en marcha de la Clínica Universidad de Navarra. Hasta 1967 dirigió toda la Enfermería de la Clínica y de 1967 a 1979 se centró en la supervisión general y organización de las plantas de hospitalización, que iban aumentando poco a poco.
En 1980 dejó la Dirección de Enfermería y siguió colaborando como supervisora en temas de gestión y reorganización de servicios, aportando datos relevantes para posteriores estudios de calidad y optimización de recursos. Terminó jubilándose en el año 1996.