ÁNGEL M. GREGORIS.- “Tenéis nuestra mayor admiración, respeto y total apoyo. Sois la vanguardia de España en la lucha contra esta enfermedad, nuestra primera línea de defensa. Estáis cuidando a los afectados, curando a los enfermos y dando consuelo a los que lo necesitan. Vuestra profesionalidad, coraje y sacrificio son un ejemplo inolvidable”. Así, con estas palabras, el rey Felipe VI ha querido agradecer el incansable trabajo que están haciendo todos los profesionales sanitarios en España día a día para luchar contra el coronavirus. Él mismo ha reconocido que “no podremos agradecer bastante lo que estáis haciendo por vuestro país” y ha hecho un guiño a todos los aplausos que se escuchan cada noche porque “estoy seguro de que os reconforta y anima”. Este ha sido el mensaje que Felipe VI ha querido enviar a los sanitarios, a los cuales ha definido como “unos profesionales extraordinarios” durante su intervención para hablar sobre la pandemia que asola al país.
Durante el discurso, que ha durado diez minutos aproximadamente, ha reconocido que “estamos haciendo frente a una crisis nueva, muy sería, que altera y condiciona nuestras costumbres y el desarrollo normal de nuestras vidas”. En este sentido, ha mandado todo su cariño y afecto a “tantas familias que, desgraciadamente, han sufrido la pérdida de algunos seres queridos y a todos los que están especialmente afectados en lo personal y en su entorno”.
El monarca ha recordado que esta crisis la superaremos unidos, “dejando de lado nuestras diferencias”. “Esta crisis es temporal, un paréntesis en nuestras vidas y volveremos a la normalidad. España recuperará su pulso, su vitalidad y su fuerza. Hemos pasado por situaciones muy difíciles, pero, como las anteriores, esta también la superaremos. Este virus no nos vencerá, al contrario, nos va a hacer más fuertes como sociedad. Gracias a todos, ánimo y adelante”, ha concluido.