REDACCIÓN.- Con el objetivo de que el Gobierno central y los autonómicos incorporen las artes y, especialmente, la música a su cartera de servicios públicos como terapia para numerosas patologías, la Fundación Músicos por la salud ha puesto en marcha una recogida de firmas abierta para buscar el apoyo de la población.
Tal y como asegura la Organización Mundial de la Salud en su informe Arts&Health evidence network, la música en vivo tiene numerosos beneficios en la salud física y mental de las personas.
Adhesión
En esta línea, el CGE se ha adherido al manifiesto de Músicos por la Salud en el que se explica la importancia de la música en la salud. “Un ingreso o estancia prolongada puede conllevar situaciones no deseadas ligadas a la enfermedad, el dolor, la soledad, el hastío e incluso la dificultad para afrontar la propia muerte. Durante la pandemia de COVID-19 hemos podido comprobar la inseguridad adicional que genera el aislamiento en hospitales y centros sociosanitarios”, recuerda el documento, que pide al Ministerio de Sanidad que se incluyan las artes en el entorno sanitario, dotando de presupuesto a este tipo de proyectos.