REDACCIÓN.- La Policía local de Salamanca ha impartido un curso de autodefensa para enfermeras y fisioterapeutas con el objetivo de dotar a los profesionales de recursos personales para afrontar situaciones conflictivas sin obviar, por supuesto, la responsabilidad que las administraciones públicas e instituciones sanitarias privadas tienen en este tema y esperando que tomen las medidas necesarias para proporcionar seguridad a sus profesionales en el medio laboral.
La clase es una de las acciones puesta en marcha por la delegación provincial del sindicato de enfermería SATSE en materia de prevención, actuación, seguimiento y difusión de los casos. La institución denuncia que las agresiones siguen sucediéndose de manera constante y sólo en el caso de que tengan cierto eco en los medios de comunicación llegan a suscitar reacciones.
Tras una primera exitosa experiencia, SATSE realizará otra el próximo 27 de abril de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 en el Centro Municipal Integrado “Julián Sánchez el Charro”.
Un Comentario
Raquel Gálvez
Me parece excelente el curso impartido de autodefensa, te encuentras con pacientes muy irascible y /o agresivos y en ese instante no tienes como defenderte, es decir evitar que la agresión física llegue a más. Suerte